Se elevó a juicio la causa por la muerte de Maradona
La Cámara Penal de San Isidro ratificó que el caso debe pasar a juicio oral y público con la carátula de homicidio simple con dolo eventual, delito que tiene una pena de hasta 25 años
La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó este martes que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud imputados por la muerte de Diego Armando Maradona irán a juicio oral acusados de haber cometido un "homicidio simple con dolo eventual", tal como habían dispuesto el año pasado los fiscales y el juez de la causa, según informaron fuentes judiciales.
La decisión fue adoptada en un fallo de la Sala III del mencionado tribunal de alzada, compuesta por los camaristas Carlos Fabián Blanco, Gustavo Adrián Herbel y Ernesto García Maañón.
Los imputados son aquellos que tuvieron algún grado de participación en la supuesta "internación domiciliaria" realizada en la casa de Tigre, donde finalmente Diego murió: el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna. El delito por el que están acusados tiene una pena de 8 a 25 años.
En el inicio del pedido de elevación a juicio presentado en abril de 2022, los fiscales realizaron una introducción en la que plantearon, con firmeza, la existencia de un "cúmulo de conductas penalmente relevantes" que "condujeron" a Maradona a su "triste fallecimiento".