China no quiere que sus ciudadanos se disfracen en Halloween
El año pasado, el Gobierno elogió estas celebraciones como un símbolo de ‘tolerancia cultural'. Sin embargo, este año, las fuerzas del orden rodearon a quienes se atrevieron a disfrazarse.
La celebración de Halloween se convirtió en una amenaza para China, al punto que en Shanghai aumentó la vigilancia para evitar posibles manifestaciones contra el Gobierno.
Si bien no hubo una prohibición oficial, en los últimos días, se reportó en las redes sociales que hubo una mayor presencia policial en la ciudad, a la vez que se intervino en fiestas en locales y hasta hubo personas disfrazadas que terminaron detenidas.
Incluso, algunos comerciantes advirtieron que les han notificado que no se permiten decoraciones terroríficas o violentas, ni tampoco los cosplay o el uso de maquillajes.
En 2023, China celebró Halloween por primera vez luego de finalizar el confinamiento por el Covid-19. La festividad se convirtió en una oportunidad para manifestarse contra el Gobierno y el Partido Comunista.
A través de los disfraces, algunos jóvenes aprovecharon para hacer representaciones satíricas para expresar su descontento con las políticas, el encierro durante la pandemia y otras medidas de la administración de Xi Jinping.