CONMEBOL anunció el uso de una tarjeta rosa para la Copa América

A menos de un mes del inicio de la Copa América 2024 en Estados Unidos, la Confederación Sudamericana de Fútbol reveló un inesperado cambio reglamentario.

Mediante un comunicado oficial, la entidad introdujo una nueva modalidad de sustitución por "sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral", la cual se aplicará por primera vez en la próxima edición del torneo.

Este nuevo reglamento permitirá a cada selección realizar un cambio adicional en caso de que un jugador sufra un fuerte golpe en la cabeza y su integridad se vea comprometida. 

En tales situaciones, el cuerpo médico podrá solicitar una sustitución desde el banco de suplentes, elevando así a seis el número de cambios permitidos por el reglamento.

La sustitución por conmoción cerebral será gestionada mediante una tarjeta rosa, la cual será utilizada por el cuerpo médico para informar al árbitro principal o al cuarto árbitro. 

"El equipo decide llevar a cabo la sustitución por conmoción cerebral, se informará al árbitro principal o al cuarto árbitro. Para esa sustitución, se utilizará una tarjeta de color rosado, diferente de las otras tarjetas de sustitución", detalla el comunicado de CONMEBOL.

Esta nota habla de: