Los seis argentinos que integran la lista de los más ricos del mundo
Forbes hizo un ranking de las personas más billonarios del mundo, como todos los años.
El famoso ranking de la revista Forbes que cada año presenta a los individuos más ricos del mundo, encabezado este año por el francés Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, Christian Dior y Sephora, y Elon Musk, con fortunas de USD 233.000 millones y USD 195.000 millones respectivamente, incluye los mismos seis nombres de argentinos que figuraron el año pasado (y también el anterior).
Para formar parte de este exclusivo ranking es necesario tener al menos USD 1.000 millones, ya que se trata de la lista de los "billonarios" más acaudalados del mundo.
Pues bien, en el puesto 453 y con una fortuna de USD 6.300 millones, se encuentra el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, quien comparte el privilegio de contarse entre las 500 personas más acaudaladas del mundo. Algunos puestos por debajo, ya "apenas" entre las 1.000 más ricas, se encuentra Paolo Rocca, el líder del Grupo Techint. Registrado como italiano en el ranking de Forbes, ocupa el puesto 529 con un patrimonio de USD 5.600 millones.
Alejandro Bulgheroni y Gregorio Pérez Companc son otros de los nombres de habitual participación en el ránking de Forbes. Bulgheroni, el dueño de Pan American Energy (PAE) aparece en el puesto 624, con una fortuna valuada en USD 4.900 millones, mientras que con USD 3.900 millones, Perez Companc y familia aparecen en el puesto 809.
Luego aparece Eduardo Eurnekian, dueño del grupo Corporación América, que entre otros activos posee Aeropuertos Argentina 2000, en el puesto 1104, con 3000 millones de dólares. El ranking es cerrado por Eduardo Costantini, dueño de Consultatio y del Museo Malba, entre otros, y ocupa el puesto 2152, con USD 1400 millones.
Taylor Swift entró en la lista
La novedad más reciente es que la cantante Taylor Swift se convirtió en la primera músico en figurar en esta lista, destacando que su fortuna se basa exclusivamente en sus canciones y presentaciones. La artista ya cuenta con una fortuna estimada en 1100 millones de dólares
Forbes también destacó que Swift había ganado 500 millones de dólares con sus derechos de autor y giras, otros 500 millones con su catálogo de música, y 125 millones de dólares con inversiones en propiedades inmobiliarias. Además, se informó que Swift había obtenido 100 millones de dólares solo con los derechos de transmisión en streaming de Spotify el año pasado, gracias al éxito de sus álbumes "Midnights" de 2022 y "1989 (Taylor's Version)" de 2023.