Mano dura en el arbitraje: Abal echado y Espinoza suspendido

Tras las reiteradas polémicas con las decisiones arbitrales, Federico Beligoy decidió tomar una decisión drástica.

El director nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, echó a Diego Abal luego del error que cometió desde el VAR en el partido entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín en el Bosque.

El escándalo que culminó en el despido del arbitro fue un gol mal anulado al Lobo platense. Luego de un saque de esquina convertía Felipe Sánchez, pero, desde la asistencia en video, marcaron fuera de juego desde el córner en la jugada previa. El problema está en que el jugador en offside fue el primero en recibir la pelota y si la pelota llega desde el tiro de esquina no existe tal infracción.

A partir de este error, Beligoy, en conjunto a sus colegas se reunieron para discutir una medida para evitar todas las polémicas que se están viviendo en el fútbol del país. La conclusión fue desvinculación de Abal, fuentes allegadas comentan que el cruce fue ameno.

Por otra parte, y del mismo modo, Fernando Espinoza fue suspendido y no estará en la Liga Profesional tras empujar y amonestar sin justificación a un jugador de Central Corodba de Santiago del Estero en su partido ante Colón de Santa Fe.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones