Un empate amargo para Atlético frente a Vélez ¿Cómo fue el partido?
Mateo Coronel puso al Decano en ventaja, pero en el segundo tiempo lo empató Claudio Aquino con un golazo.
En la fecha cuatro de la LPF, Atlético visitó a Vélez y empataron 1-1. Mateo Coronel puso al Decano en ventaja, pero en el segundo tiempo lo empató Claudio Aquino con un golazo.
Vélez tuvo un recibimiento impresionante como nos acostumbra el fútbol argentino. Bengalas de color rojo invadieron todo el José Amalfitani cuando el equipo se hizo presente en la cancha.
Los primeros diez minutos fueron de Vélez, el local se mostró de menor a mayor, al principio jugando con presión y decisión hacia Atlético, alrededor de los ocho minutos hubo una serie de tiros de esquina y remates al arco en los que Durso, arquero decano, respondió. El Fortín tuvo su primera jugada clara con un remate en el área del lateral derecho Joaquín García, fue rechazado por el ex arquero de Gimnasia de La Plata.
Thiago Fernández liberó un centro a Braian Romero que quedó solo en el área por el lado derecho, el accionar de Durso fue excelente que cerró un poco el ángulo para poder quedarse con la pelota y mantener el encuentro sin goles.
A partir de los 15 minutos el partido tomó otro rumbo, era el momento de dominio Decano. Una jugada dentro del área terminó desembarcando en un pase hacia atrás que dejó a Tesuri con oportunidad de disparar al arco desde fuera del área grande, la pelota fue muy arriba pero marcó la primera jugada de peligro de Atlético.
En estas instancias el conjunto de Facundo Sava intentaba jugar con los contragolpes, lograba ganar en velocidad pero la última línea de Vélez cerraba el ataque comandado por la velocidad de Tesuri.
Bouzat provocó una falta agresiva en la constante búsqueda de la pelota en mitad de cancha, por lo tanto fue el primer amonestado del partido a los 23 minutos.
Marchiori atajó un tiro libre desviado por la barrera y un remate desde fuera del área, Atlético dominaba el partido y finalmente Acosta ve la posibilidad de un pase bombeado para Joaquín Pereyra quien al instante manda el centro para Mateo Coronel dentro del área, termina en el pie del delantero que rápidamente decide sentenciar el palo derecho para que el Decano pueda irse al descanso ganando con un parcial de 1-0.
Vélez no producía mucho en los 15 minutos que iba del segundo tiempo, presionaba e intentaba llegar a zona rival, Atlético de momento no respondía y el partido se encontraba en una meseta.
El Fortín tuvo una oportunidad de tiro libre, en ese momento también preparaba los cambios Gustavo Quinteros, el mediocampista Claudio Aquino se estaba por ir del partido y recibió la indicación de patear el tiro libre y recién ser suplantado. Fue determinante la visión del técnico porque con un derechazo impresionante, Aquino puso la pelota en el ángulo izquierdo de Durso a los 17 del segundo tiempo, un golazo inatajable, dejando su marca antes de salir del encuentro y que en su lugar entre Rodrigo Piñeiro.
Una vez conseguido el empate por Vélez no se apreció mucho más en el ataque de el Decano buscaba jugar al contragolpe o con jugadas rápida de velocidad en movimiento, mucho juego de memoria con Joaquín Pereyra que no terminaba en nada.
A los de Liniers, se les notó más apuro por ganar el partido, buscando constantemente llegar al área rival, objetivo que lograban pero rápidamente interactuaba la defensa de Atlético para frenar las posibilidades de gol.
Sin mucho por ver tras el empate con un gol para cada uno, ambos planteles se retiraron sumando una unidad a la tabla de posiciones, el próximo partido de Atlético será de local contra Defensa y Justicia, mientras que Vélez jugará contra Boca en La Bombonera.