La Policía de Países Bajos detuvo a manifestantes propalestinos por incumplir la prohibición de protestas
Varias personas se desplazaron hacia la plaza Dam, en pleno centro de la ciudad, pese a la orden impuesta por la alcaldesa Femke Halsema.
La policía neerlandesa detuvo este domingo en el centro de Ámsterdam a manifestantes propalestinos, que se habían congregado pese a que la alcaldía había prohibido las concentraciones.
Policías antidisturbios intervinieron en el momento en que los manifestantes coreaban eslóganes y lucían pancartas en la plaza Dam, en pleno centro, tres días después de los brutales ataques antisemitas contra aficionados israelíes del Maccabi Tel Aviv tras un partido de fútbol frente al Ajax.
La Policía confirmó las detenciones, y recordó que la protesta estaba prohibida a raíz de la orden dada por la alcaldesa de la ciudad, Femke Halsema, quien ha suspendido el derecho a manifestación en la ciudad hasta el lunes.
Según el medio neerlandés Parool, la prohibición no impidió que cerca de 200 personas se concentraran en la plaza Dam para exigir la liberación de cuatro detenidos por su ataque contra los aficionados israelíes.
Los manifestantes llevaban pancartas contra los simpatizantes del Maccabi. "Hooligans, es lo que son", rezaba una de ellas, usando el término inglés para describir a aficionados extremistas de un equipo de fútbol.