Ucrania se prepara para el ataque ruso con tropas norcoreanas

Miles de soldados norcoreanos han llegado a la región occidental rusa de Kursk, donde se espera que apoyen los esfuerzos de Moscú.

Estados Unidos advirtió que soldados norcoreanos se estaban moviendo hacia la región occidental rusa de Kursk, que Ucrania invadió en agosto, mientras las fuerzas ucranianas se preparaban para posible ataques inminentes que involucrarían a las nuevas tropas.

El Pentágono dijo que Corea del Norte había enviado unos 10.000 soldados para entrenarse en el este de Rusia, y muchos de ellos se estaban moviendo hacia el campo de batalla.

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, confirmó el lunes que se habían desplegado tropas norcoreanas, diciendo que representaba "una expansión peligrosa" de la guerra.

Los expertos militares dicen que es una cantidad demasiado pequeña para afectar la situación general en el campo de batalla más amplio, donde ambos lados han desplegado cientos de miles de soldados, pero potencialmente suficiente para ayudar a Moscú a recuperar su territorio en la región de Kursk.

Algunos analistas dicen que los soldados podrían ser utilizados en ataques directos o para proteger áreas detrás de la zona de combate, liberando así a las tropas rusas para los asaltos, pero su efectividad en la batalla no está probada y podría verse obstaculizada por problemas de coordinación con los rusos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rusia
Estados Unidos reveló detalles sobre el nuevo misil balístico ruso utilizado en Ucrania
Mundo

Estados Unidos reveló detalles sobre el nuevo misil balístico ruso utilizado en Ucrania

Un análisis del ataque ruso en Dnipró confirma que se usó un misil balístico de alcance medio, el Oreshnik, lo que marca un nuevo nivel de tensión en el conflicto. Los expertos advierten sobre la escalada del uso de armamento en la guerra.
Guerra entre Rusia y Ucrania: ¿Es posible una escalada nuclear mundial?
Mundo

Guerra entre Rusia y Ucrania: ¿Es posible una escalada nuclear mundial?

Las recientes decisiones de EE.UU. y Rusia podrían desencadenar una guerra directa con Occidente.
Nuestras recomendaciones