Fernando Espinoza ausente en la mediación con la mujer que lo denunció por violación
El intendente de La Matanza no se presentó a la audiencia de mediación con Melody Raukauskas. La mediación, que era obligatoria en el marco de una demanda por "daños y perjuicios", quedó truncada y el proceso judicial avanza.
Este jueves, Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, no se presentó a la audiencia de mediación con Melody Raukauskas, la mujer que lo denunció por abuso sexual. La reunión, que debía llevarse a cabo por videollamada debido a la prohibición de acercamiento contra la denunciante, formaba parte de un juicio civil por "daños y perjuicios" iniciado por Raukauskas.
Según fuentes consultadas por TN, la defensa de Espinoza argumentó que no hubo nunca una "resolución formal para esa mediación" y que, de haberse concretado, el abogado León Arslanian se habría presentado en representación del intendente. Sin embargo, la parte defensora de la denunciante, encabezada por el abogado Marcelo Abel Urra, aseguró que estuvieron conectados desde las 14:00 hasta las 14:30, sin que nadie del equipo de Espinoza se presentara. Ante esta situación, Urra solicitó el cierre de la mediación por "incomparencia de la parte requerida", lo que abre la puerta a que la demanda siga su curso.
Cabe recordar que a principios de julio, la Sala VII de la Cámara de Crimen confirmó el procesamiento de Espinoza por los delitos de abuso sexual y desobediencia a una orden judicial. Este procesamiento incluye un embargo de $1.500.000 sobre los bienes del intendente, quien apeló la decisión ante la Cámara de Casación Nacional.
A pesar de los intentos de sus abogados para frenar el avance del proceso, el expediente volvió al juzgado de María Fabiana Galletti, quien deberá determinar si la investigación concluyó y, por ende, si el caso está listo para ser elevado a juicio oral y público.