Una importante prepaga ya anunció el aumento de sus precios en julio
Medicus informó a sus afiliados el aumento de la cuota a través de una carta.
Las prepagas podrán liberar sus precios en julio. Así lo establecieron en un acuerdo con el Gobierno el 28 de mayo. Asimismo, deberán devolver en doce cuotas lo cobrado por encima de la inflación entre enero y mayo 2024.
Una importante firma fue la primera en comunicar a sus afiliados dicho incremento. Medicus aumentará un 8,75% sus precios, y lo confirmó a través de una carta a los clientes. Con el respaldo de la gerencia comercial, explicaron las razones del incremento: "El sector salud sigue enfrentando significativos retrasos en las cuotas, honorarios y tarifas pagadas a prestadores, sanatorios y profesionales en general, lo que pone en peligro la atención médica privada de millones de personas".
A pesar de ser la primera en oficializar, las demás firmas todavía no difundieron sus precios actualizados. Según las fuentes oficiales, están terminando de definir para comunicarlo en los próximos días.
El aumento del 8% está alineado con la inflación de abril, pero superaría ampliamente la próxima medición de mayo, prevista en menos del 5% según consultoras. La diferencia del 3% coincide con la tasa de interés mensual del plazo fijo del Banco Nación, utilizada para actualizar las devoluciones de las prepagas.
Es probable que las empresas eviten aumentos similares para no ser investigadas nuevamente por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por presunta cartelización.