Internas: Bullrich echó a su número dos y lo denunció ante la OA
La ministra de Seguridad pidió la renuncia de Vicente Ventura Barreiro y lo denunció en la Oficina Anticorrupción por sospechas en una licitación.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió la renuncia inmediata de su secretario, Vicente Ventura Barreiro, por supuestas sospechas relacionadas a una licitación en servicios de comida en el Servicio Penitenciario Federal. La denuncia fue a través de la Oficina Anticorrupción.
Bullrich asegura que este tipo de maniobras de sus funcionarios van en contra de la idea de Gobierno que sigue Javier Milei: "Esto contradice el compromiso del Gobierno con la transparencia y la gestión limpia".
En su oficialización, la jefa de la cartera de Seguridad instó a la OA a intervenir de manera inmediata e investigar hasta lo último del caso. Finalmente, cerró su comunicado expresando: "Esta licitación de servicios de comida es considerada un proceso inédito, ya que rompe con un monopolio de muchos años y abre la participación a más de 300 empresas, en contraste con las 15 que históricamente manejaban el servicio. Este cambio busca fomentar la competencia y la transparencia en la administración pública".