José López seguirá cumpliendo su condena
El Máximo Tribunal dejó firme la sentencia y rechazó los recursos presentados por el exsecretario tucumano de Obras Públicas.
El tucumano José López, ex secretario de Obras Públicas durante los gobiernos los Kirchner, seguirá cumpliendo su condena. La Corte Suprema de Justicia dejó firme la sentencia de 7 años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito y portación ilegal de un arma.
De esta manera, el Máximo Tribunal volvió a rechazar el octavo recurso presentado por la defensa del exfuncionario en el expediente iniciado en junio de 2016, cuando fue sorprendido al intentar esconder bolsos con u$s 9 millones en un convento.
López fue condenado el 12 de junio de 2019 a una pena de seis años de prisión (unificada en siete y medio con otros procesos), una multa equivalente al 60% del valor del enriquecimiento y su inhabilitación "absoluta y perpetua" para ejercer cargos públicos.
El dinero decomisado fue puesto a disposición del Hospital Garrahan y del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en partes iguales. El Tribunal Oral Federal 1 también decomisó en su momento un inmueble ubicado en la localidad de Dique Luján, Tigre, provincia de Buenos Aires.