Milei habló sobre la marcha universitaria: "Prostituyeron una causa noble"
El presidente consideró que la multitudinaria marcha en defensa de las universidades públicas fue un "triunfo" para su gobierno porque fue construida "sobre una mentira"
El presidente Javier Milei consideró que la multitudinaria marcha en defensa de las universidades públicas fue un "triunfo" para su gobierno porque fue construida "sobre una mentira" y porque permitió individualizar a quienes están en contra del progreso del país.
El mandatario destacó que, a pesar de la multitud que se expresó en la marcha universitaria, ésta representó un triunfo político para su gestión. Según Milei, la manifestación sirvió para revelar las posturas de cada sector político y demostrar el apoyo a sus políticas.
"El reclamo puede ser genuino, pero construido sobre una mentira. Nosotros nunca dijimos que vamos a cerrar las universidades ni que le íbamos a quitar financiamiento. Lo único que pedimos y buscamos es que como las universidades públicas están siendo financiadas por los pagadores de impuestos, los números tienen que ser auditados", explicó el presidente en diálogo con radio Rivadavia.
Luego el mandatario nacional planteó: "¿Y quién no quiere ser auditado? Los ladrones no quieren ser auditados. Si los números fueran transparentes, podrían ser auditados. ¿Quién no quiere ser auditado? El que roba".
"Lo que pasó en la marcha fue un triunfo político categórico de La Libertad Avanza. Y por eso en algunas encuestas no sólo no cayó mi imagen, sino que en algunas subió. Porque sirvió para ver de qué lado está cada uno", subrayó.