Acevedo apoyó la compra de los 100 colectivos y aclaró que se tratará el DNU en la Legislatura

El vicegobernador de Tucumán se pronuncia sobre la adquisición de nuevos colectivos, ante críticas de la oposición que exige un proceso más transparente.

El vicegobernador Miguel Acevedo se refirió en la mañana de este lunes a la compra de 100 colectivos 0 kilómetros destinados a las líneas metropolitanas y del interior de la provincia por parte del gobierno provincial. Esta compra fue criticada por los legisladores radicales quienes  cuestionaron el método de adquisición de los colectivos, que se realizó sin licitación pública y sugiriendo que la compra debería llevarse a cabo mediante un proceso transparente y competitivo .

El día viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo indicó: "Los legisladores tienen todo el derecho de cuestionar la compra, y hoy es facultad de la Legislatura aprobar, rechazar o modificar el decreto. Nosotros nos allanamos a la decisión que tome el Poder Legislativo".

Este lunes, el vicegobernador afirmó que se tratará el DNU de la compra de colectivos en la Legislatura y explicó las medidas del gobernador: "La metodología que ha establecido el poder ejecutivo es sin licitación porque quiere resolver la situación. Se va a tomar todos los parámetros".

Por otro lado, agregó: "Vamos a actuar e intervenir, celebramos que se adquieren las unidades para que todos los tucumanos y tucumanas tengan un mejor servicio de transporte". 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Miguel Acevedo
Sesiona la Legislatura: qué temas tratarán este jueves
Política

Sesiona la Legislatura: qué temas tratarán este jueves

Se tratarán proyectos clave en salud, producción y otras áreas durante la jornada parlamentaria.
Miguel Acevedo sobre el Presupuesto 2025: "Vamos a tratarlo los primeros días de diciembre"
Política

Miguel Acevedo sobre el Presupuesto 2025: "Vamos a tratarlo los primeros días de diciembre"

El vicegobernador se refirió al proyecto que se trataría en la Legislatura, después del viaje del Ministro de Economía a Buenos Aires.
Nuestras recomendaciones