ADIUNT comenzó el paro nacional universitario con una asamblea
La docencia universitaria y preuniversitaria de la UNT se suma a las jornadas de lucha por mejoras salariales y mayor presupuesto para educación.
Este martes 22 y miércoles 23 de abril, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) inicia un paro de 48 horas en el marco de la medida convocada por CONADU Histórica. La acción gremial tiene como eje la defensa de la universidad pública, el reclamo de aumento salarial y la exigencia de un presupuesto acorde para el sistema educativo.
Durante las jornadas se realizarán diversas actividades, siendo la Asamblea General del martes a las 9:00 en la sede gremial de La Rioja 437 una instancia clave.
Asamblea y movilización para reforzar el plan de lucha
La convocatoria busca reunir a docentes universitarios y preuniversitarios para debatir colectivamente sobre el deterioro salarial, la falta de respuesta del Gobierno nacional a los reclamos presupuestarios y las medidas a seguir dentro del plan de lucha en curso.
Además, en la asamblea se organizará la participación en la movilización prevista para el miércoles 23, que coincide con el aniversario de la histórica Marcha Federal Universitaria realizada en 2024. ADIUNT reafirma así su compromiso con la defensa de la universidad pública y el fortalecimiento de los derechos laborales del sector docente.