ADIUNT inició un nuevo paro por 24 h y realizará una concentración en Rectorado de la UNT
El gremio docente realizó una concentración y protesta en el rectorado de la UNT para exigir salarios dignos y aumento del presupuesto universitario.
ADIUNT, el gremio de docentes universitarios y preuniversitarios, comenzó este jueves una nueva medida de fuerza con un paro de 24 horas, en el marco de una jornada de protesta que se extenderá a nivel nacional. La acción, que sigue al último plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica, se llevará a cabo en todas las universidades del país, pero en Tucumán, la concentración principal tendrá lugar en el rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a partir de las 10.30 horas.
La protesta en el campus de la UNT reunirá a docentes, estudiantes y no docentes en una manifestación para exigir salarios dignos y un aumento significativo en el presupuesto universitario. La medida busca defender la educación pública y denunciar lo que el gremio considera una política de "destrucción salarial" implementada por el gobierno nacional.
Desde ADIUNT, se critica la gestión del gobierno y se afirma que la lucha debe intensificarse. Según el gremio, la medida busca evitar que el movimiento de lucha pierda fuerza y se enfrente a una derrota bajo la actual administración.
"Defendimos el mandato de la asamblea que solicitaba un paro no menor a 72 horas para la primera semana de septiembre, además de convocar a una marcha federal educativa", declaró el gremio.
La organización sindical subrayó la necesidad de una huelga educativa combinada con una marcha de dimensiones históricas, similar a la realizada el 23 de abril, para enfrentar la política que, según ellos, está poniendo en riesgo la educación pública gratuita.