Adorni dijo que la falta de gas es por "el invierno", que todavía no empezó
El vocero presidencial expresó que la responsabilidad de la falta del suministro no es del gobierno sino de una época del año que comienza en 23 días.
Durante las últimas horas las distribuidoras dejaron de entregar el producto a las estaciones de GNC y también redujeron los envíos a las industrias. En este contexto Manuel Adorni buscó desviar la responsabilidad al gobierno y mencionó que "la falta de gas es por el invierno".
Este martes, el Gobierno logró que Brasil aceptara el pago por un barco de gas licuado, lo que permitirá normalizar gradualmente el suministro de gas en todo el país.
Adorni comentó acerca de los constantes descensos de temperatura haciendo referencia de que nos encontramos en el invierno que recién va a comenzar el 21 de junio: "Estamos en el invierno más crudo en los últimos 44 años, es atípico, con temperaturas atípicas y récord de frío en estas épocas desde 1980".
Anteriormente el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez, había mencionado que la falta de gas "no es responsabilidad de este Gobierno" y culpó a la gestión anterior de Alberto Fernández por no terminar las obras del gasoducto Néstor Kirchner.
Rodríguez concluyó respaldando los dichos de Adorni acertando en la época del año: "Estamos en el otoño más frío desde 1980, no pronosticado".