AETAT cuestionó la SUBE y los carriles exclusivos en Tucumán

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor comenzó a cuestionar las decisiones de la municipalidad.

Desde AETAT cuestionaron las medidas impulsadas por Chahla ultimamente, se trata de la tarjeta SUBE y la implementación de carriles exclusivos para colectivos en la capital bajo la justificación de que afectarían aún más el servicio de transporte. 

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT expresó: "Las empresas cumplimos con toda la documentación legal contable y operativa requerida por el municipio y/o por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Mi respetuoso análisis sobre la llegada de la SUBE es que, si llega, demorará entre 60 y 120 días". 

En esa línea añadió: "Tenemos información de que no hay máquinas y no hay dólares para importarlas. Además, como prestadores de servicio público y parte interesada, no sabemos quien pagará las nuevas tarjetas, quén prestará el servicio técnico, qué comisión cobrará, etc". 

Luego, reprochó el uso de carriles exclusivos para colectivos, los cuales ya comenzaron a ser marcados en algunas calles como la Santiago, frente a esto, aseguró que en las horas de mayor congestión del tránsito circulan hasta 760 autos/taxis y solo 60 son colectivos, por ende, el caos es de los autos partículares y no de los colectivos. 

Por otro lado, contó que desde AETAT pidieron al secretario de Movilidad urbana Benjamín Nieva y el sec. de Obras Públicas Luis Lobo Chaklián, que sean dos carriles, uno para el estacionamiento y otro para la circulación, ante esto afirmó que no se tuvo en cuenta. 

Y en ese conexto, denunció como grave la decisión de Nieva de querer eliminar los recorridos de las líneas 100, 101, 103, 106, 109, 118, 122, 130, 131, 132 y El Provincial de la calle Santiago Del Estero

Esto perjudicaría a los usuarios, y de concretarse esta medida sentenció que habría una gran discriminación: "En el gran SMT habría ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda". 

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