Alfaro y Beatriz Ávila perdieron hasta en su casa
Los referentes de Juntos por el Cambio no hicieron la diferencia en Villa Amalia, lugar donde ambos crecieron. Perdieron en las escuelas de la zona.
Juntos por el Cambo no obtuvo el éxito que esperaba en la campaña. Osvaldo Jaldo le ganó la gobernación a Roberto Sánchez; y en la Capital, donde siempre fue fuerte la oposición, Rossana Chahla y Beatriz Ávila siguen esperando el conteo total de votos para sentenciar un nuevo intendente.
En Villa Amalia, donde nacieron y comenzaron la carrera política Germán Alfaro y su esposa, los tucumanos le dieron la espalada. Ambos fueron derrotados por el oficialismo en las tres escuelas ubicadas en la zona, según los datos que presta la Junta Electoral.
La escuela Guillermo Griet, Escuela Dean Funes y el establecimiento con el nombre de Nueva Villa Amalia se mostraron en contra de la pareja de Juntos por el Cambio. Jaldo obtuvo 1.135 votos (43,94%), 1.689 votos (46,67%) y 1.354 (48,17%), respectivamente en los establecimientos.
"Mañana a las 18 comienza el escrutinio definitivo en calle Mendoza 250, donde se van a revisar todas las urnas e irá saliendo quiénes son las autoridades definitivas que comenzarán sus mandato en el siguiente periodo", dijo el vocero de la junta electoral, Carlos Amaya, en las vísperas de la finalización del sufragio.