Alimentos retenidos: la justicia halló diferencias entre lo que el Gobierno informó y lo encontrado
Según el informe de la Policía Federal, se detectó la ausencia de leche en polvo.
La justicia federal descubrió discrepancias entre lo informado por el Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, y lo encontrado en uno de sus depósitos en Villa Martelli durante un procedimiento ordenado por el juez federal Sebastián Casanello y a solicitud de la fiscal Paloma Ochoa.
Según fuentes judiciales, se detectaron múltiples divergencias, incluida la falta de alimentos y la ausencia de aquellos declarados como vencidos. Durante una audiencia en la Cámara Federal de Comodoro Py, el dirigente social Juan Grabois hizo pública esta situación al señalar la existencia de faltantes en los depósitos.
Un informe de la División de Investigación contra la Corrupción de la Policía Federal reveló que, entre otras discrepancias, se hallaron diferencias significativas en la cantidad de leche en polvo.
Además, se constató la ausencia de algunos productos registrados y la presencia de otros no reportados, como aceite y puré de tomate.
El gobierno nacional había presentado un informe en la causa judicial que investiga posibles delitos relacionados con la distribución de alimentos a comedores y merenderos. Sin embargo, tras el procedimiento judicial, surgieron contradicciones entre lo informado y lo encontrado en el depósito.
Ante estas discrepancias, la fiscal Ochoa solicitó un nuevo procedimiento en el depósito para verificar la veracidad de la información proporcionada por el gobierno. Mientras tanto, la justicia continúa recabando datos para determinar cómo proceder en la investigación.