Allanaron la oficina de Germán Kiczka
El juez ordenó el allanamiento en la Legislatura misionera para investigar la posible eliminación de imágenes y videos vinculados a la causa contra Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados de tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores.
Esta tarde, la oficina del diputado Germán Kiczka en la Legislatura de Misiones fue allanada como parte de la investigación por "tenencia y distribución de material de explotación sexual de menores", en la que también está implicado su hermano Sebastián.
El juez Miguel Ángel Faria, encargado de la causa, explicó que el objetivo del operativo es revisar dispositivos informáticos y utilizar un software especializado para determinar si se eliminaron archivos incriminatorios.
Durante el allanamiento, se incautaron una notebook, un CPU y un pendrive.
Faria subrayó la importancia de estos dispositivos, ya que se analizarán para verificar si contienen material relacionado con la causa o si se han borrado evidencias clave.
El juez aclaró que, aunque no hay pruebas en el expediente de que los hermanos Kiczka hayan producido contenido de explotación sexual infantil, no descartan ninguna hipótesis.
Germán y Sebastián Kiczka permanecen detenidos tras haber huido durante una semana, lo que motivó el rechazo a su solicitud de excarcelación.
En la pericia realizada al teléfono del diputado, las autoridades encontraron dos cuentas de correo y enlaces a grupos de Telegram y WhatsApp, donde se compartían imágenes de menores, incluido el de una niña de 13 años desnuda.