Alperovich seguirá detenido en Ezeiza
El exgobernador, sentenciado a 16 años de prisión por abuso sexual, no será beneficiado por ningún recurso extraordinario.
José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina, recibió un duro revés y continuará preso en la cárcel de Ezeiza. La Cámara Nacional de Casación consideró inadmisible los recursos extraordinarios de eximición de prisión y de cambio de modalidad de prisión domiciliaria.
La defensa, encabezada por Augusto Garrido, realizó el pedido de recursos extraordinarios ante el juez Juan Ramos Padilla, quien lleva adelante la causa desde el 5 de enero.
Garrido argumentó que la sentencia fue establecida por una sala de feria. Sin embargo, la solicitud fue desestimada y Alperovich continuará detenido en el pabellón de abusadores del penal de Ezeiza.
El 18 de julio la Sala de Feria de la Cámara, integrada por los jueces Daniel Morin, Mauro Divito y Jorge Rimondi, rechazó en forma unánime el pedido de excarcelación. Morín, vocal preopinante, afirmó que "no caben dudas de que Alperovich cuenta con sobrados medios para eludir el resultado del proceso".
Entonces Garrido presentó un recurso extraordinario federal, con la intención de llegar a la Corte, para que se revise ese fallo, ya que consideró que "el encarcelamiento de Alperovich, mientras se sustancia, la etapa recursiva equivale a una ejecución anticipada de la pena, en inobservancia a la ley procesal y al derecho a la presunción de inocencia".
Este jueves, la Cámara, otra vez con los jueces Divito, Morín y Rimoldi, cerraron la puerta de ese recurso extraordinario, por lo que confirmaron la resolución anterior.