Analizan convertir en un museo al exedificio de la Legislatura

El objetivo de Miguel Acevedo es refaccionar el edificio y convertirlo en un punto turístico emblemático.

El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, analiza revalorizar el antiguo edificio legislativo y convertirlo en un museo de la Memoria. Acevedo, junto con las Comisiones de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Legislatura plantearon el objetivo de llevar a cabo la revalorización del antiguo edificio, analizando las obras, proyectos y estado actual del mismo. 

En la iniciativa participaron los legisladores Gabriel Yedlin, Hugo Ledesma, Silvia Elías de Pérez, Agustín Romano Norri y Eduardo Verón Guerra. Con la idea de convertirlo en un punto turístico y de representación de los tucumanos, los parlamentarios apoyaron la medida. 

En ese sentido, Acevedo expresó: "Tengo la idea y la ilusión de restaurar el edificio antiguo de la Legislatura y convertirlo en un museo, para que pueda ser visitado por todos los tucumanos. Hay muchos lugares históricos que debemos revalorizar y promocionar". 

Finalmente, Osvaldo Díaz, director de Patrimonio Cultural de la Provincia, especificó que está muy agradecido con la impronta que buscan darle al exedificio gubernamental y los próximos pasos a seguir para revalorizar el Patrimonio provincial. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Legislatura de Tucumán
Este miércoles sesiona la Legislatura: el orden del día
Actualidad

Este miércoles sesiona la Legislatura: el orden del día

Desde la implementación del certificado de buena conducta digital hasta capacitaciones de primeros auxilios en los poderes. Qué se tratará este miércoles.
La Legislatura respaldó a Terraf y resolvió archivar el pedido de juicio político
Política

La Legislatura respaldó a Terraf y resolvió archivar el pedido de juicio político

El presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán fue acusado de mal cumplimiento de deberes, pero la Legislatura desestimó la solicitud tras considerar insuficientes las pruebas presentadas.
Nuestras recomendaciones