Analizan convertir en un museo al exedificio de la Legislatura
El objetivo de Miguel Acevedo es refaccionar el edificio y convertirlo en un punto turístico emblemático.
El vicegobernador de Tucumán, Miguel Acevedo, analiza revalorizar el antiguo edificio legislativo y convertirlo en un museo de la Memoria. Acevedo, junto con las Comisiones de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Legislatura plantearon el objetivo de llevar a cabo la revalorización del antiguo edificio, analizando las obras, proyectos y estado actual del mismo.
En la iniciativa participaron los legisladores Gabriel Yedlin, Hugo Ledesma, Silvia Elías de Pérez, Agustín Romano Norri y Eduardo Verón Guerra. Con la idea de convertirlo en un punto turístico y de representación de los tucumanos, los parlamentarios apoyaron la medida.
En ese sentido, Acevedo expresó: "Tengo la idea y la ilusión de restaurar el edificio antiguo de la Legislatura y convertirlo en un museo, para que pueda ser visitado por todos los tucumanos. Hay muchos lugares históricos que debemos revalorizar y promocionar".
Finalmente, Osvaldo Díaz, director de Patrimonio Cultural de la Provincia, especificó que está muy agradecido con la impronta que buscan darle al exedificio gubernamental y los próximos pasos a seguir para revalorizar el Patrimonio provincial.