Analizaron el ADN de la hija de un detenido del caso Loan para ver si es Sofía Herrera
El resultado del análisis genético se conocerá en un mes. María Elena, mamá de Sofía, pidió que se investigue a Carlos Pérez, uno de los implicados en la desaparición de Loan.
Este lunes se realizó la extracción de ADN a la hija de Carlos Pérez, uno de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, para determinar si se trata de Sofía Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, cuando tenía solo tres años. El resultado del análisis genético estará listo en un mes.
La sospecha surgió el año pasado, durante la investigación del caso Loan, cuando se difundieron imágenes de la hija de Pérez. El parecido físico con Sofía llamó la atención en redes sociales y, sumado al testimonio de una testigo que ubicó a Pérez en Tierra del Fuego en 2008, llevó al fiscal Ariel Pinno a ordenar el análisis de ADN.
Operativo en Resistencia: allanamiento y toma de muestras
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Villa Itatí de Resistencia, Chaco, con la participación de efectivos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía del Chaco, ayudantes fiscales, una bioquímica del Poder Judicial y agentes de Tierra del Fuego. Además de la muestra de saliva tomada a la joven, se realizó un allanamiento en su vivienda, ordenado por el Juzgado de Garantías N.º 5 del Chaco.
María Elena Delgado, mamá de Sofía, expresó: "El resultado del ADN estará en 30 días". Aunque mantiene la esperanza, se mostró cautelosa: "Yo no creo que sea mi hija, pero está bien para descartar".
María Elena pide investigar a Carlos Pérez
María Elena también se refirió a Carlos Pérez, el detenido cuya hija fue sometida al análisis de ADN. "Tengo mucho interés en que investiguen a Pérez, él estuvo muchas veces en la provincia y sin embargo no hay registro de eso en Migraciones", afirmó.
Además, señaló una discrepancia en las edades: según la partida de nacimiento, la hija de Pérez tiene 15 años, mientras que Sofía tendría 20. "Sofi tiene 20, pero igual vamos a estar más seguros con el ADN", agregó.
El dolor de María Elena y su conexión con el caso de Lian Gael
María Elena también se refirió al caso de Lian Gael Flores Soraide, el niño de tres años desaparecido en Córdoba el sábado pasado. "Me provoca una angustia terrible, se me parte la cabeza de sólo pensar en el dolor de los padres y en el nene, que está en peligro", dijo.
Con 17 años de búsqueda sin respuestas, cerró con un mensaje desgarrador: "Otra vez la historia se repite y no hay respuestas, es increíble".