Aprobaron la nueva vacuna argentina contra el COVID
La vacuna se utilizará como refuerzo y fue desarrollada por científicos de una universidad pública, el Conicet y un laboratorio privado.
Esta semana, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la primera vacuna desarrollada íntegramente en Argentina como refuerzo contra el Coronavirus. La vacuna ArVac Cecilia Grierson fue desarrollada por Universidad de San Martín, el Conicet y el laboratorio Cassará.
El trabajo para crear la vacuna empezó en junio de 2020 y atravesó las diferentes fases de experimentación hasta su aprobación en las últimas horas. Fue diseñada para proteger contra las variantes de SARS-CoV-2 circulantes en la región, incluyendo una versión bivalente contra Ómicron, y será inoculada como dosis de refuerzo en personas mayores de 18 años.
"La vacuna demostró ser segura y eficaz como refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 en mayores de 18 años. Actualmente, ya se produce en la planta de Cassará en la Ciudad de Buenos Aires y puede adaptarse a nuevas variantes de SARS-CoV-2 circulantes en la región", informó el Gobierno.
Este miércoles a las 11 h se llevará adelante su presentación oficial en una conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT), Daniel Filmus, y su par de Salud, Carla Vizzotti, en el Polo Científico Tecnológico.