Asesinato de la Tapir Suyana: "Esperamos que se haga un allanamiento"
La coordinadora de educación ambiental de la Reserva de Horco Molle se quejó del accionar de la justicia e indicó que hay indicios del culpable.
Ana Paula López, coordinadora de educación ambiental de la Reserva de Horco Molle, habló en conferencia de presa sobre la muerte de la tapir llamada Suyana, que había sido liberada hace aproximadamente cinco meses.
El viernes pasado la Reserva Experimental Horco Molle difundió a través de sus redes sociales que había perdido el registro de Suyana, quien aparecería muerta al día siguiente.
"Lamentablemente tenemos que confirmar que Suyana ha sido encontrada muerta, y tenemos los datos de la persona que cometió este asesinato, no podemos darlo por una cuestión de privacidad y para mantener la causa en el curso en el que se encuentra", comentó López sobre el estado de la investigación. "Ahora estamos esperando que se haga un allanamiento en la propiedad de esta persona, y que la Justicia actúe", aseguró.
La coordinadora sumó que no saben dónde mataron al animal, pero de todas formas tienen algunos indicios. "Nosotros la liberamos dentro del Parque Sierra San Javier, probablemente haya salido a la finca y sea ahí donde se encuentra con esta persona, no tenemos certeza de eso". aclaró.
Ya sea que él haya entrada al parque o Suyana haya salido, es un delito y tiene que pagar por eso
Junto a Suyana se liberó otro tapir en el Parque Cierra San Javier , llamado Sami, con este sigue habiendo contacto.
Con respecto a la implicación de la justicia en el caso, Ana Paula sostuvo: "Como todo lo que pasa con la fauna silvestre hay poco interés, supongo que tendrán casos prioritarios y no le están dando toda la importancia que merece". Además, aseguró que hay muchos casos similares en todo el país con yaguaretés: "Para mantener una calidad de vida buena para las personas, es importante tener una buena calidad en nuestros ambientes", aseguró.