ATE anunció paro y movilización al Congreso contra la Ley Bases
La medida de fuerza se llevará a cabo cuando se trate la norma en el Senado, cuya fecha aún está por definirse.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 24 horas con una marcha al Congreso en oposición a la Ley Bases.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, explicó que la Ley Bases representa una "reforma laboral absolutamente regresiva en materia de derechos". Aguiar advirtió que, de aprobarse, esta ley implicaría un "retroceso directo y sin escalas" a políticas laborales de la última dictadura militar, permitiendo un saqueo sin límites de las riquezas del país y afectando gravemente a los trabajadores del sector público.
"La Ley Bases incluye entre sus artículos una reforma del Estado que pone en disponibilidad incluso a los trabajadores de la planta permanente, incumpliendo con todas las normas de estabilidad laboral contempladas en la Constitución Nacional", subrayó Aguiar.
Movilización y Otras Medidas en Junio
ATE también anunció paros y movilizaciones para la última semana de junio, en respuesta a la amenaza de despido de miles de trabajadores.
Según la organización, más de 60,000 empleados de la planta transitoria del Estado podrían perder sus empleos el 30 de junio, cuando expiran los contratos renovados por 90 días.
"La movilización al Congreso el día del debate en la Cámara alta será para exigir a los senadores su completo rechazo a esta norma. Si la Ley Bases es aprobada, será una tragedia para los trabajadores", enfatizó Aguiar.
ATE planea intensificar sus acciones en las próximas semanas, reclamando contra lo que consideran una amenaza inminente para la estabilidad laboral y los derechos adquiridos de los trabajadores estatales. La organización sindical insta al gobierno a reconsiderar las políticas propuestas en la Ley Bases y a garantizar la estabilidad de los contratos de los trabajadores temporarios.