ATE anunció un paro para este jueves en rechazo a la ola de despidos en el Estado
La Asociación Trabajadores del Estado confirmó la medida de fuerza que también incluirá una olla popular en Plaza de Mayo desde el mediodía.
La Asociación Trabajadores del Estado anunció un paro para este jueves en protesta contra los despidos de empleados estatales y para exigir sus reincorporaciones, además de un aumento salarial.
La medida de fuerza se complementará con una olla popular en Plaza de Mayo desde las 12 del mediodía. Esta decisión fue tomada en un plenario federal mediante una votación unánime.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó la importancia de las movilizaciones en respuesta a las acciones del Gobierno: "La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país".
Aguiar también se refirió a las recientes fluctuaciones en los mercados: "Cómo será de malo el Gobierno que ni los mercados le están respondiendo, a pesar de que les hizo una ley para ellos. Al topo se le está complicando y nosotros lo tenemos que seguir desgastando".
Criticando duramente la gestión actual, Aguiar afirmó: "Se les empieza a caer la máscara. Mientras que en 200 días no pudieron probar la existencia de un solo empleado que cobre un sueldo sin trabajar, ahora son ellos los que están llenando de ñoquis la administración. Nosotros tenemos una guillotina que cae sobre nuestras cabezas cada 3 meses, y ellos todos los días inventan cargos que no existen en la estructura orgánica para designar en el Gobierno amigos con sueldos mensuales millonarios".
Explicando los motivos del paro, Aguiar señaló: "Por decisión unánime de todas las provincias, decidimos avanzar en una nueva medida de fuerza para exigir la inmediata reincorporación de todos los despedidos y un aumento salarial que saque a los estatales de la pobreza en la que las medidas económicas del Gobierno los hundieron. Esperamos que ni piensen en volver a reprimir. No les tememos y tienen que saber que la violencia institucional y quienes la provocan, nunca terminan bien".
ATE denunció más de 3 mil despidos en la administración pública en la última semana. Además, muchos trabajadores han visto sus contratos renovados por solo 90 días, generando gran incertidumbre sobre su futuro laboral. El sindicato también exige un incremento salarial en un solo pago para recuperar el poder adquisitivo de los empleados.