ATE condena la disolución de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género y alerta sobre despidos
"Es un duro golpe para la lucha por la igualdad de género en Tucumán. Actualmente, se han registrado 10 despidos", explicaron desde ATE.
Desde la Secretaría de Género y Diversidad y la coordinación del programa Acercar Derechos Tucumán convocaron a una conferencia de prensa para exponer las implicancias de la disolución de la Subsecretaría de Protección contra la violencia de género y de programas como Acompañar, Acercar Derechos y Línea 144, entre otros, a partir de la eliminación del Ministerio de Mujeres por parte del Gobierno de Javier Milei.
Roxana Mujica, coordinadora del programa Acercar Derechos, explicó: "En un comunicado no oficial difundido a través de las redes sociales del ministro Mariano Cúneo Libarona, se criticó a las trabajadoras del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad por centrarse en charlas y eventos, lo que fue visto como una minimización del plan estratégico del Ministerio, que va mucho más allá, que tiene como finalidad prevenir, sancionar y erradicar las violencias".
Por otra parte, Paula Flores, de secretaria Género y Diversidad de ATE Tucumán, expresó: "Expresamos nuestro profundo rechazo al cierre de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. Asimismo, acompañamos a las compañeras despedidas en el marco de esta medida. Creemos que esto representa un gran golpe a la lucha por la igualdad de género en Tucumán. En este momento, hay 10 despedidas: 4 recibieron despidos formales por correo electrónico y 6 están incluidas en el informe realizado".