ATE convocó a un paro nacional en puertos, aduanas y aeropuertos
La medida de fuerza en el Senasa duraría 48 horas.
El paro convocado por el gremio, está programado para el 26 y 27 de marzo e incluirá la paralización de actividades en puertos, aduanas y aeropuertos.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, reveló que el Gobierno convocó a una reunión urgente para las 17 horas, con el propósito de negociar una nueva paritaria con el sector. Esta decisión responde a los recientes anuncios de despidos por parte del Gobierno en el Estado, sumado al plan de recortes del 30% previsto para el Senasa.
El Senasa desempeña un papel crucial en el control del tráfico federal y en las importaciones y exportaciones de productos de origen animal y vegetal. Ante la amenaza de despidos masivos, reducción de operatividad y pérdida de funciones, ATE convocó a la acción unida de los trabajadores.
En un comunicado, la organización sindical expresó: "En defensa del Senasa, convocamos a un paro nacional de 48 horas para el 26 y 27 de marzo en todas las áreas del organismo. La única forma de evitar despidos masivos y la pérdida de funciones es permanecer unidos y luchar contra un Gobierno que busca destruir el Estado y entregarlo a intereses financieros".
ATE también exige la renovación automática de 70,000 contratos que están por vencer a fin de mes. Rodolfo Aguiar, en una declaración realizada en redes sociales, señaló: "Señor Milei, con esta maniobra usted intenta que levantemos el paro de ATE y eso no va a suceder. No creemos que en las negociaciones de hoy pueda existir algún acuerdo. Usted seguirá intentando debilitar el Estado y nosotros seguiremos profundizando la lucha".
Finalmente, al terminar la reunión, Aguiar confirmó la medida de fuerza luego de rechazar el 8% en la paritaria nacional convocada por el Gobierno.