Atención conductores: está prohibido estacionar en Calles Crisóstomo y San Lorenzo
Está prohibido estacionar en tramos clave de las calles Crisóstomo Álvarez, San Lorenzo y Las Piedras, como parte de la segunda fase del PIMU. Los cambios buscan mejorar el flujo vehicular en el centro de la ciudad.
Desde el viernes, entraron en vigor nuevas restricciones de estacionamiento en importantes arterias de San Miguel de Tucumán, como parte de la segunda fase del Plan Integral de Movilidad Urbana impulsado por la Municipalidad. Las calles afectadas son Crisóstomo Álvarez, San Lorenzo y Las Piedras, en las cuales ya no se permite estacionar en los tramos comprendidos entre avenida Sáenz Peña y calle Jujuy.
El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, explicó que esta medida tiene como objetivo reordenar el tránsito vehicular en el centro de la ciudad y mejorar la fluidez de circulación.
"A través de un decreto, vigente desde este viernes, se dispuso que no se va a poder estacionar en estos tramos. Sin embargo, los vehículos podrán frenar para carga y descarga y para el descenso rápido de pasajeros", detalló Nieva.
Además de la prohibición de estacionamiento, el Plan Integral de Movilidad Urbana contempla otros cambios significativos en el tránsito de San Miguel de Tucumán. Desde el viernes, se modificaron los sentidos de circulación de las calles San Lorenzo, que ahora baja de oeste a este, y Crisóstomo Álvarez, que circula de este a oeste. Esta reestructuración busca mejorar el flujo vehicular en el área céntrica y es parte de un esfuerzo más amplio que comenzó en abril con la implementación de carriles exclusivos para colectivos.
Como resultado de estos cambios, las unidades de transporte público que antes circulaban por Crisóstomo Álvarez ahora tienen sus paradas en calle San Lorenzo. Asimismo, los colectivos que previamente subían por San Lorenzo, ahora lo hacen por calle Las Piedras.
Para facilitar la adaptación a estos cambios, la Secretaría de Movilidad Urbana desplegó un operativo especial desde las primeras horas del viernes, con inspectores ubicados en las principales esquinas de las tres calles afectadas. El operativo tiene como propósito orientar tanto a automovilistas como a peatones sobre las nuevas normas de circulación y asegurar que se respeten las nuevas restricciones de estacionamiento.