Aumenta el pan en Tucumán: desde este jueves costará $2.570 el kilo
El Centro de Industriales Panaderos anunció un incremento del 7% en el precio del pan y del 10% en las especialidades, debido al aumento de costos en insumos y servicios.
A partir de este jueves 15 de agosto, el bolsillo de los tucumanos sentirá un nuevo golpe con el aumento del precio del pan. La Comisión Directiva del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán anunció un incremento del 7% en el precio del kilo de pan, que ahora costará entre $2.300 y $2.570. Además, las especialidades también subirán un 10%, según el comunicado oficial emitido este miércoles.
El aumento responde a las crecientes facturas de energía eléctrica, gas, agua, combustibles, y los costos de insumos y materias primas, que impactaron de manera significativa en la industria panadera. El comunicado del Centro de Industriales Panaderos explica que la medida es una consecuencia inevitable de estas presiones económicas.
El último ajuste en los precios se había registrado en mayo, cuando el pan pasó a costar entre $1.900 y $2.200. "El precio final de un producto tiene un 50% de impuestos. La alta carga impositiva, junto con el aumento en los costos de luz, sueldos, y otros gastos, ha reducido considerablemente la rentabilidad del pan", explicó Fernanda Zóttola, secretaria del Centro de Industriales Panaderos.
Zóttola también expresó su preocupación por el impacto en los consumidores: "A la gente no le alcanza para comprar pan, algo tan básico, y es muy preocupante. Tenemos una carga social muy grande, pero mantenemos la expectativa de poder seguir sosteniendo las fuentes de trabajo, al menos en los próximos meses", concluyó.