Bancarios aseguran un nuevo aumento salarial para no perder con la inflación
De cuánto es el incremento y cuál es la cifra que alcanza un sueldo inicial.
Los trabajadores bancarios han alcanzado un acuerdo con las empresas del sector para ajustar sus salarios y recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2024. La negociación, liderada por La Bancaria bajo la dirección de Sergio Palazzo, asegura la equiparación de los ingresos con la inflación.
Según el comunicado oficial, el acuerdo contempla dos puntos clave
Aumento salarial por inflación
Se aplicará un aumento equivalente a la inflación del mes de junio sobre los salarios de mayo. Este ajuste tiene como objetivo evitar que los salarios queden rezagados frente a los incrementos en el costo de vida.
Reconocimiento de puntos perdidos
Se abonará la diferencia entre la inflación acumulada en el primer semestre de 2024 (79,8%) y los aumentos ya otorgados hasta la fecha (71,9%). Esta diferencia, aproximadamente ocho puntos, se incorporará en los salarios de julio.
El ajuste afectará todas las remuneraciones mensuales, incluyendo adicionales remunerativos y no remunerativos, asegurando que los trabajadores del sector mantengan su poder adquisitivo frente a la inflación.
Este acuerdo sigue a otro alcanzado en junio, que se basó en la inflación de mayo y ajustó la escala salarial de abril, beneficiando a todos los afiliados al sindicato de La Bancaria.
Además, se incluyeron beneficios adicionales no remunerativos, como el bono por el Día del Bancario que se paga el 6 de noviembre.
La medida busca garantizar la estabilidad económica de los empleados bancarios frente a un contexto inflacionario desafiante.