Bullrich confirmó que los 16 barras de Vélez que enfrentaron a policías no podrán ingresar a ningún estadio del país
La ministra de Seguridad calificó el ataque como una emboscada y aseguró que "jamás volverán a pisar una cancha". Serán excluidos por tiempo indeterminado.
Tras el brutal enfrentamiento entre barras de Vélez y policías de civil en una cancha cercana al estadio José Amalfitani, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este viernes que los 16 implicados en el ataque "quedarán fuera de todos los estadios del país por tiempo indeterminado". La medida fue anunciada a través de la red social X, donde la funcionaria acusó a los hinchas de formar parte de una "asociación ilícita".
Confirmado: los 16 barrabravas de Vélez se quedan afuera de todos los estadios del país por tiempo indeterminado. https://t.co/FavYE9WNqy
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 4, 2025
"Les robaron un arma y les apuntaron a los policías"
Bullrich detalló que los barrabravas "emboscaron y atacaron a policías de la Ciudad que jugaban un partido de fútbol", en un complejo de canchas ubicado a pocos metros del estadio. Según denunció, los violentos llegaron al punto de sustraer un arma reglamentaria y apuntar a los efectivos. "Se les terminó la impunidad. La ley y el orden se hacen respetar", sentenció.
La funcionaria también compartió un video en el que se ve parte de la pelea. En su mensaje, escribió: "La violencia de siempre, con los mismos de siempre". La ministra reafirmó que ninguno de los involucrados volverá a ingresar a una cancha en todo el país, sin importar la competencia ni la jurisdicción.
Prohibición de ingreso y repudio generalizado
Horas antes, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad ya había anunciado una sanción para 14 de los 16 barras implicados, prohibiéndoles el acceso a los estadios porteños por 48 meses para partidos organizados por AFA, FIFA o Conmebol. Con la decisión de Bullrich, ahora la sanción se extiende a nivel nacional y por tiempo indefinido.
En total, 34 personas fueron detenidas tras la batalla campal, entre ellas ocho policías. Según testigos, todo comenzó cuando los barras reconocieron a un jugador con un pantalón de Peñarol -rival de Vélez en el debut copero-, lo que desencadenó insultos y una posterior agresión directa dentro del predio.