"Es un despropósito": Bullrich defendió a Gustavo Valdés tras ser denunciado por encubrimiento
El gobernador correntino fue acusado de encubrimiento y abuso del poder y Bullrich categorizó la denuncia como un "despropósito".
A 40 días de la desaparición de Loan Peña, la jornada del martes estuvo marcada por una serie de pistas, declaraciones, acusaciones y rumores. En un giro inesperado, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue denunciado en Comodoro Py junto a otros funcionarios provinciales por encubrimiento, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en relación al caso de Loan.
La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°9, dirigida por el fiscal Guillermo Marijuan, presentó este martes una denuncia en Comodoro Py contra el gobernador Gustavo Valdés, el senador Diego Pellegrini y el exministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, por presunto encubrimiento, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en el caso de Loan Peña.
La denuncia también incluye al exabogado de Laudelina Peña, José Fernández Codazzi, al actual ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, y a los comisarios generales Alberto Molina y Jorge Cristaldo. El caso fue asignado por sorteo al Juzgado Criminal y Correccional Federal 7, a cargo del juez Sebastián Casanello.
BULLRICH DEFENDIÓ A GUSTAVO VALDÉS
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió a Gustavo Valdés tras la denuncia en su contra por encubrimiento y abuso del poder. La funcionaria destacó la acusación como un "despropósito" y aseguró que, en el caso Loan, todo se resume en las siete personas que estuvieron presentes en ese día.
Además, la ministra aseguró que en la Argentina, tenemos que volver a tener cordura en las causas, ya que es común ver como la Justicia implica a "personas inocentes" en casos complicados. A su vez, aseguró que Valdés cometió un error al compartir en sus redes sociales pero inisitió en que las resoluciones están en los siete principales implicados.