Burger King enfrenta una demanda por mentir en el tamaño de sus hamburguesas
La cadena de comida rápida se enfrenta a una demanda por engañar a sus clientes sobre el tamaño de su Whopper.
Burger King enfrenta una demanda que alega que la compañía exagera en las publicidades con el tamaño de sus hamburguesas, en especial con la Whopper que, aseguran, le aumentan hasta un 35% su tamaño.
La empresa envió una solicitud para desestimar la demanda, sin embargo, fue rechazada por el juez federal de Florida, Roy Altman; quien aseguró que sí hay partes de la demanda que tienen fundamento y que, por lo tanto, podrían proceder.
Los demandantes indicaron que los carteles y menús de Burger King presentan un Whopper con un tamaño 35% más grande de lo que es en realidad y sostienen que la cantidad de carne es menos de la mitad de lo que se anuncia en cada uno de los comerciales o banners que hay en sus restaurantes.
El juez Altman dijo que los consumidores podrían presentar una demanda por enriquecimiento ilícito contra Burger King, pero las alegaciones de los demandantes de que los anuncios son engañosos fueron rechazadas.
Supuestamente en la argumentación del juez está el hecho de que Burger en ningún momento hace falsas promesas con respecto al tamaño de sus productos en sus campañas publicitarias, pues únicamente lo muestra sin asegurar que tienen un tamaño igual.
La cadena de hamburguesas alegó, por su parte, que la exageración es una parte inherente de la publicidad y que los consumidores comprenden que cada uno de los productos son presentados de una forma estilizada y de cierta forma exagerada para que luzcan apetitosos.
Esto es lo que dijeron desde BK
En publicidad, los alimentos siempre se presentan estilizados para que tengan el aspecto más apetitoso posible. Eso no es noticia. Los consumidores lo saben de manera innata y la demanda pretende, de manera poco razonable, que la realidad es la contraria
Burger King no es el único que se ha metido en problemas con respecto a su publicidad, pues hasta Taco Bell hace un tiempo tuvo que enfrentarse a una serie de demandas.