Cambiará el sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez
El municipio está modificando la orientación de los semáforos y de los nomencladores en ambas calles para poder instrumentar la medida en los próximos días.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán pronto implementará un cambio en el sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez, como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU).
Según el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, solo falta ajustar la orientación de los semáforos, tarea que completará Obras Públicas en los próximos días.
Este cambio busca mejorar la fluidez del tránsito y facilitar la circulación del transporte público. Crisóstomo Álvarez tendrá sentido de este a oeste, mientras que San Lorenzo será de oeste a este. Las empresas de transporte ya han sido notificadas, y se espera que esta medida agilice el tránsito y desaliente el uso de autos particulares en el microcentro.
Además, el Municipio planea implementar bicisendas en avenidas clave como Mate de Luna y San Martín, priorizando el uso de la bicicleta como medio de transporte. El secretario Nieva destacó el éxito de los carriles exclusivos para ómnibus, que han mejorado significativamente la frecuencia y tiempos de viaje del transporte público, beneficiando a los usuarios y reduciendo el uso de vehículos particulares en el centro.