Caponio anunció la llegada de una nueva bomba de agua en Tucumán que logrará mayor abastecimiento
Caponio anunció la llegada de una nueva bomba de KSB Argentina para la balsa La Niña, una inversión crucial para mejorar el abastecimiento de agua en la provincia.
Marcelo Caponio, presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), brindó una conferencia de prensa en la mañana de este martes donde confirmó la llegada de la bomba de KSB Argentina sociedad anónima, para la balsa, La Niña. El presidente de la SAT estuvo acompañado de Luis Corbalán miembro del directorio y secretario general del gremio de obra sanitaria.
Caponio agradeció el apoyo del gremio y la decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo donde destacó que se puso el foco en recuperar las fuentes principales de abastecimiento de agua, una gran inversión en El Cadillal e incluso con fondos propios de la SAT.
Sobre la bomba que se compró para el abastecimiento de agua, Caponio mencionó que tiene una capacidad tres veces más grande que la que tenía la anterior bomba, ha sido electrificada y ya no funcionan más con gasoil debido a que el costo con gasoil sería de aproximadamente 220 millones por mes.
"Lo que garantiza es calidad de agua potable para todos los tucumanos. La decisión política del gobernador es que el 100% de los tucumanos tengan agua potable", dijo el presidente de la SAT a la prensa.
Sobre su reunión con el ministro de Obras Públicas
Caponio indicó que se reunió con el ministro de Obras Públicas de la provincia, Marcelo Augusto Nazur, el día de ayer por la llegada de la bomba y el traslado de la balsa a El Cadillal: "Estamos coordinando con la empresa Divaco ya que para este programa hay que cortar la ruta que recorre estos 20 km de San Miguel de Tucumán hasta El Cadillal".
Otro tema a tratar durante el encuentro tuvo que ver con un pedido del gobernador Jaldo, "El gobernador ha definido que se haga la restauración al 100% de la planta de agua potabilizadora de La Quebradita".
Por último, el representante de la SAT mencionó que con la inversión realizada por el Gobierno de Tucumán no faltará el agua en la provincia. "Hicimos una fuerte inversión", finalizó.