Caputo en el almuerzo del CICYP: "No nos vamos a desviar de este curso"
El ministro de Economía afirmó ante empresarios que el objetivo central es reducir la inflación y levantar el cepo.
El ministro de Economía, Luis Caputo, instó a los empresarios a mantener el optimismo para impulsar la actividad económica y sugirió la posibilidad de comenzar a reducir impuestos tan pronto como el próximo año si la producción comienza a crecer. En este sentido, aseguró: "Nosotros no nos desviaremos de este rumbo, la estabilidad llegó para quedarse".
Caputo participó del primer almuerzo del año del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), un encuentro empresarial que realiza tiene lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires.
El ministro llegó al evento acompañado por Guillermo Francos, ministro del Interior, y Juan Pazo, secretario de Coordinación de Economía. Durante su intervención, Caputo elogió a los presentes como "héroes que sobreviven a todas las vicisitudes del país".
Luego de repasar las condiciones en las que recibió el Gobierno, el ministro evaluó positivamente lo realizado hasta el momento, a pesar del derrumbe económico. "Si bien hoy no estamos bien, en comparación con lo que hemos heredado, podemos estar más que satisfechos con lo que hemos logrado", afirmó.
Toto destacó la estabilidad alcanzada y resaltó los esfuerzos realizados para mantenerla. Además, afirmó que el país se encuentra en una posición sólida en términos macroeconómicos y sugirió que la reducción de impuestos podría comenzar el próximo año si se mantiene el rumbo actual.
En cuanto a la inflación, el ministro señaló que Argentina debe trabajar para eliminarla lo antes posible y que el país no tiene margen para una reducción gradual.
En sus palabras finales, Caputo instó a los empresarios a ser más optimistas y aseguró que la estabilidad continuará.