Carlos Cisneros: "Están maltratando a los jubilados"
El diputado nacional, Carlos Cisneros, se refirió al veto a la ley de Mobilidad Jubilatoria y criticó al Gobierno: "Este Gobierno tiene una crueldad sorpresiva con los jubilados".
El diputado nacional, Carlos Cisneros, estuvo en el stream Hace Falta Gritar?, de Una Multimedios, y respondió sobre la situación de los jubilados tras el veto a la reforma jubilatoria de Javier Milei. En este marco manifestó que "ningún aumento a jubilados o trabajadores pone en peligro el equilibrio fiscal".
El diputado sostuvo que al Gobierno le falta "sensibilidad" con la situación de los jubilados. "Yo creo que no hay que mirar quién está gobernando", expresó.
Además, Cisneros recordó que durante gobiernos peronistas él no acompañó ciertas políticas y eso no fue motivo de tensiones en su bloque: "A mí nadie me expulsó del bloque, yo no dejé de ser peronista. Lo que pasa es que hay gente que quiere ser más mileista que Milei", sentenció.
Respecto a la decisión del diputado Mariano Campero de acompañar el veto, Cisneros aclaró: "Para nada acompaño la postura de él". Al tiempo, sostuvo que mantiene una relación cercana con el funcionario de la UCR, y agregó: "Tenés que buscar un justificativo muy grande, que no existe, para no defender a los jubilados".
Asimismo, el diputado tomó la oportunidad para hacer un paralelismo con el padre de Mariano, Rodolfo Campero, quien en el año 2000 asumió como presidente del ANSES, cuando Patricia Bullrich fue ministra de Trabajo. En aquel entonces, Rodolfo Campero tomó la decisión de ajustar un 13% a los jubilados: "Siempre hubo una relación del apellido Campero con Bullrich", declaró.
Cisneros continuó opinando sobre la actual ministra de Seguridad y su actitud contra los jubilados: "Creo que Patricia Bullrich es una ministra nefasta". "Es un problema las actitudes de Bullrich para el Gobierno de Milei", indicó.
"Lo que no me banco es esa actitud prepotente y ahora se está llevando por delante los derechos de los jubilados con represión", disparó Cisneros.
"Estas fórmulas que están planteando desde el Gobierno nacional no dejan otra alternativa que excluir a millones de argentinos fuera del mapa. Hay una profunda actitud antijubilados", concluyó.