Casanello advirtió que no recibió ningún plan de entrega de los alimentos almacenados

El gobierno apeló la fecha límite de la Justicia para cumplir con el reparto de la mercadería.

El Gobierno de Milei enfrenta una situación delicada con internas y despidos luego de que se descubriera la existencia de alimentos almacenados que están cerca de su fecha de vencimiento. La situación le costó la salida al ahora exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre que dependía de Capital Humano a cargo de la ministra Sandra Pettovello.

El caso es que la presidencia creía que al apelar la fecha límite de la Justicia para cumplir con el reparto de la mercadería, que terminaba este jueves, conseguía más tiempo para cumplir con el pedido correspondiente de plan de entrega, ante esto el juez Casanello expresó que el gobierno está en falta debido a que aún no cumplió con la presentación de dicho esquema de repartición.

Casanello expresó en un escrito dirigido a la Sala II de la Cámara Federal que: "no se ha dado cumplimiento ni se ha solicitado prórroga o suspensión respecto de la medida ordenada", y exigió un "plan de distribución de los alimentos almacenados en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino". Además, aclaró que el Capital Humano fue "notificado" y que se venció "el plazo otorgado para su presentación".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Alimentos
Importante caída en el consumo de alimentos básicos en Argentina
Actualidad

Importante caída en el consumo de alimentos básicos en Argentina

Un estudio reciente del Centro CEPA muestra una fuerte baja en el consumo de lácteos, carne, yerba y ventas en supermercados, reflejando el impacto de la inflación en los hogares argentinos.
La Provincia refuerza asistencia alimentaria para garantizar la paz social en Tucumán
Política

La Provincia refuerza asistencia alimentaria para garantizar la paz social en Tucumán

Ante el aumento de la pobreza, el Gobierno de Osvaldo Jaldo implementará un refuerzo del 20% en la asistencia alimentaria a partir de noviembre, buscando mitigar tensiones sociales durante las fiestas.
Nuestras recomendaciones