Caso Loan: la Justicia reveló cuánta plata entró a la cuenta de los familiares tras la desaparición
El más complicado sería Mariano Peña, el mayor de los hermanos. Mientras que, María Noguera, también abrió nuevas sospechas.
Luego de 67 días sin Loan Peña, la Justicia reveló cuánta plata recibió Mariano Peña, uno de los hermanos, luego de la desaparición del niño.
El informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) investigó los movimientos y transacciones en cuentas bancarias de la familia y de los imputados en la causa. A pedido de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, se analizaron a 20 personas desde el momento de la desaparición de Loan hasta un mes después.
En los resultados, sorprendió la cuenta de Mariano Peña, quien recibió 14 mil ingresos de dinero, en teoría, de una colecta que se difundió en los medios para tener fondos para la búsqueda del niño.
A la billetera virtual registrada a nombre del mayor de los Peña habría ingresado una suma aproximada de 170 millones de pesos, aunque el informe de la PSA no reveló la cifra exacta por razones de seguridad.
Desde esa misma cuenta se detectaron cuatro transferencias realizadas entre el 12 y el 13 de julio, apenas dos y tres días después de la desaparición de Loan. La primera, y la más significativa, fue una transferencia de 20 millones de pesos a la cuenta de Roberto Hugo Méndez, el abogado del padre del niño desaparecido.
Posteriormente, se realizaron otras tres: una de $627.600 a la cuenta de Gustavo Javier Díaz, otra de $234.400 a nombre de Alejandro Eduardo Escobar, y la última, por un monto de $2.000.000, a la cuenta de José Omar Peña, uno de los hermanos de Loan.
En cuanto a la cuenta de María Noguera, madre de Loan, se registraron múltiples movimientos de ingresos y egresos de dinero en la cuenta. La Justicia puso especial atención a una serie de transacciones realizadas el 12 de junio, un mes antes de la desaparición de su hijo.
Ese día, la mujer transfirió desde una cuenta del Banco de Corrientes a una billetera virtual los siguientes montos en varias operaciones: $20.000, $30.000, $4.000 y $40.000.