Caso Loan: una multitud marchó en el Obelisco por la aparición del niño
La convocatoria fue realizada por la hermana Martha Pelloni.
Un grupo de manifestantes se congregó en las inmediaciones del Obelisco para exigir la aparición de Loan Danilo Peña, un niño desaparecido en la provincia de Corrientes desde el 13 de junio. La hermana Martha Pelloni convocó a una marcha federal para este domingo, destacando que se realizará "por Loan y todos los niños desaparecidos en cada foro de las provincias". La manifestación en el Obelisco se llevó a cabo tras una movilización el 11 de julio que también tuvo al ícono porteño como punto de concentración antes de trasladarse a la Casa Rosada.
Desde la ciudad de Goya, la periodista Mariela López Brown informó en C5N sobre la postura de la Justicia Federal en el caso. "Se enfoca en la criminalidad organizada. El hecho de que la jueza haya resuelto la situación procesal de Méndez, a quien se le dictó falta de mérito y quedó en libertad, indica que aceptó la competencia y que la causa permanece en el fuero federal", explicó. También mencionó los próximos pasos en la investigación judicial: "Cuando se levante el secreto de sumario, intervendrán los abogados defensores y la jueza Pozzer Penzo deberá definir la situación procesal de los detenidos", agregó.
Macarena Peña, hija de Laudelina y tía de Loan, quien desapareció hace más de 40 días en la localidad correntina de 9 de Julio, mantenía contacto frecuente con Victoria Caillava, esposa del exmarino Carlos Pérez, dos de los imputados más complicados en la investigación, a pesar de que habían declarado que apenas se conocían.
"Tía Vicky, mamá me pidió que te mande las fotos", decía uno de los mensajes, junto a imágenes del almuerzo del jueves 13 de junio, previo a la desaparición del menor. Las mujeres habían asegurado ante la Justicia que prácticamente no se conocían, a pesar de vivir en una localidad pequeña de poco más de dos mil habitantes. El peritaje al celular de Macarena reveló un intenso contacto entre ambas, especialmente en los días posteriores a la desaparición de Loan, con envío de fotos y numerosos mensajes que habían sido borrados.