Caso Luján: Agüero Gamboa aseguró que "la hipotésis más fuerte es la de homicidio"
Los avances en el caso de la menor desaparecida en Río Seco, el pasado domingo.
Este jueves, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se refirió a los avances en el caso Luján Nieva, la menor de once años que desapareció el pasado domingo en Río Seco. En los últimos días se encontraron rastros óseos, que complicarían contundentemente al tío de la menor, quien está detenido y prestando declaración.
"La carátula está como homicidio y el fiscal con la querella, estoy seguro, van a pedir prisión preventiva ya que hay demasiados elementos como pruebas biológicas para analizar. Estas van a servir para que el equipo científico trabaje en este tiempo", expresó el ministro.
Además, aseguró que "hay pruebas de luminol, registros fílmicos y testimoniales". En cuanto a los restros encontrados, indicó que eso depende de Fiscalía y del ECIF, por eso pedirán la prisión preventiva.
A pesar de tener estas pruebas y avances, el ministro confirmó que la búsqueda continúa. "Si bien estamos en un 90% de que esta sea la hipótesis de homicidio sea la más fuerte pero no podemos perder tiempo por si surgen otras pruebas. Y más allá de que haya confesado el hecho, no basta con eso", concluyó.