La abogada de la víctima de los jugadores explicó que "el grado de responsabilidad es igual para los cuatro"
Patricia Neme, abogada de la joven, habló en exclusiva con Enterate Noticias. Los detalles.
Patricia Neme, representante de la periodista tucumana de 24 años, habló con Enterate Noticias sobre las últimas novedades del caso.
Tras más de tres horas de declaración en Cámara Gesell, la fiscal Eugenia María Posse ordenó la detención de los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual contra una joven periodista.
En una entrevista exclusiva con Enterate, la abogada que representa a la víctima en la querella, Patricia Neme, expresó su conformidad con el resultado de la ampliación de la declaración testimonial de la denunciante: "Hay elementos suficientes para solicitar la prisión preventiva de los acusados. Ella estuvo muy cansada, pero en todo momento lúcida, brindó mucha claridad y respondió a todo. Es una persona muy valiente por animarse a hacer la denuncia", subrayó.
Neme agregó que la joven se encuentra fuerte a pesar de la difícil situación: "Ella está muy fuerte, lógicamente se quebró durante la declaración, pero se logró recuperar y se encuentra fuerte".
En cuanto a la pena aplicable para el delito denunciado y si sería igual para todos los imputados, Neme afirmó: "Los cuatro acusados tienen la misma pena, están todos dentro del mismo cargo, todos serían autores del abuso sexual con acceso carnal agravado por ser 2 o más personas. El grado de responsabilidad es igual para todos".
Sobre la posibilidad de un juicio abreviado, Neme dijo: "Hay que esperar la formulación de cargos para ver qué salidas alternativas al conflicto hay. Nuestra representada quiere llegar al juicio oral y público".
Respecto al riesgo de fuga de los imputados, especialmente de Sosa y Florentín, que son extranjeros, Neme destacó: "El miedo a la fuga existe. Tienen los recursos para hacerlo: la pena máxima por este delito es de 20 años de prisión".
Ahora, mientras los involucrados esperan los pasos a seguir, se aguarda por el análisis toxicológico a la sangre y orina de la denunciante, que aseguró en sus relatos haber consumido una bebida antes del ataque y que "podría haber estado drogada". Los resultados estarán disponibles -aproximadamente- en 20 días.
Finalmente, la abogada señaló que la víctima se emocionó durante su declaración: "Se quebró porque tuvo que recordar toda la secuencia de lo vivido. Pero es una chica muy fuerte y ahora está bien".