Caso Vélez: la Justicia insiste en analizar el celular de la víctima
La querella asgura que se están vulnerando los derechos de la víctima.
El caso de abuso sexual Vélez continúa su curso y ahora la denunciante deberá aportar más pruebas según la imposición de la fiscala Adriana Reinoso Cuello, que le dio un plazo de 48 horas para entregarlo.
Sin embargo, los abogados querellantes, Patricia Neme, Juan Andrés Robles y Patricio Charinsistieron, aseguraron que con ese pedido, se vulneran los derechos de la víctima y se negaron a entregarlo.
La joven de 24 años denunció que fue abusada por cuatro futbolistas el 3 de marzo en el Hotel Sheraton cuando Vélez jugó un partido con Atlético Tucumán. La fiscala Eugenia María Posse acusó de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas a Braian Cufré y a José Florentín Bobadilla (como autores) y a Sebastián Sosa (como partícipe secundario) y a Abiel Osorio por abuso sexual simple. A Sosa se le permitió seguir el proceso en libertad, mientras que a los otros tres se les dictó el arresto domiciliario por 90 días.
Los futbolistas reconocieron haber mantenido relaciones sexuales consentidas con la denunciante. El mismo día que fueron aprehendidos, los denunciados entregaron sus celulares para que fueran analizados, mientras la víctima se comprometió ante la fiscala Posse a hacerlo el 16 de abril, pero no cumplió con su compromiso.