Caso Vélez: los jugadores habrían intoxicado a la víctima con pastillas para dormir

Patricia Neme, abogada de la víctima, habló con ENTERATE NOTICIAS sobre el avance de la investigación en el Caso Vélez.

Tras la denuncia por abuso sexual que una joven tucumana realizó en contra de cuatro jugadores de Vélez, el caso se encuentra profundizando una línea de investigación central: la posibilidad de que los jugadores hayan intoxicado a la víctima.

La línea de investigación encuentra su fundamento en dos hechos clave. El primero de ellos consiste en la declaración de la propia víctima, quien afirmó haberse sentido mareada y con malestar luego de ingerir una bebida alcohólica en su encuentro con los jugadores. El segundo, por otra parte, consiste en la declaración de un jugador de Vélez, quien afirmó que suelen suministrar pastillas para dormir al plantel de jugadores luego de un partido.

La abogada de la víctima, Patricia Neme, confirmó esta última declaración. Según ese jugador de Vélez, al plantel se le facilita un comprimido llamado "Zonix" que es utilizado para facilitar el sueño en quien la ingiere. Así, el equipo legal de la denunciante afirma que esta pastilla habría sido disuelta en la bebida alcohólica que ingirió la víctima, provocando el malestar en su cuerpo.

La información farmacológica de este comprimido apunta que está indicado "para el tratamiento del insomnio caracterizado por la dificultad que tiene el paciente en quedarse dormido, despertar frecuente en la noche o despertar temprano en la mañana". En cuanto a su acción terapéutica, la información afirma que tiene un efecto "sedante" e "hipnótico".

Sebastián Sosa, uno de los jugadores denunciados, habría tomado del mismo vaso que la víctima. Por eso, argumenta el equipo de la denunciante, se habría quedado dormido al momento del hecho denunciado.

Aun así, debido al periodo que transcurrió entre el hecho y la denuncia de la víctima, la única forma de comprobar esta intoxicación es a través de las declaraciones que se vayan realizando a lo largo del juicio. Esto se debe a que el efecto del comprimido dura entre tres y seis horas, por lo que la pericia toxicológica que se le realizó a la denunciante dio negativo.

Además, otra prueba que sustentaría esta acusación es un chat entre la víctima y un periodista que fue facilitado por la propia denunciante. En esta conversación, el periodista habría afirmado que escuchó por parte del plantel de Vélez que le habían suministrado pastillas para dormir a la víctima. Según Neme, esta información fue confirmada por el periodista al momento de declarar.

En el caso fueron imputados tres jugadores de Vélez, quienes se encuentran con arresto domiciliario en Tucumán: José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré. Además, también está involucrado Sebastián Sosa, quien fue liberado bajo fianza de 50 millones de pesos. Aun así, este último tiene la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y tiene prohibido salir del país durante 90 días, ya que está siendo investigado bajo la figura de partícipe secundario en el hecho.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caso Vélez
Caso Vélez: Florentín a un paso de vestir la de Central Córdoba
Deportes

Caso Vélez: Florentín a un paso de vestir la de Central Córdoba

El futbolista paraguayo, José Florentín, imputado por abuso sexual, llegó a un preacuerdo con el club santiagueño, pese a la negativa judicial de salir del país por "riesgo de fuga".
Caso Vélez: la sangre encontrada coincide con la víctima y complica a dos jugadores de Vélez
Actualidad

Caso Vélez: la sangre encontrada coincide con la víctima y complica a dos jugadores de Vélez

Se encontraron muestras que coinciden con dos jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual a una periodista tucumana.
Nuestras recomendaciones