Caso Vélez: los jugadores seguirán con prisión domiciliaria, pese al pedido de la defensa
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán rechazó los planteos de la defensa de los jugadores de Vélez para que queden en libertad. Mañana habrá otra audiencia para definir la situación.
La Corte Suprema de Justicia de Tucumán rechazó los planteos realizados por la defensa de los exjugadores de Vélez para que recuperen su libertad. Así, por el momento, José Ignacio Florentín Bobadilla, Braian Ezequiel Cufré y Abiel Alesio Osorio seguirán cumpliendo con el arresto domiciliario.
El arresto domiciliario fue establecido el 20 de marzo contra esos tres jugadores por un plazo de 90 días luego de las denuncias por abuso sexual que realizó una joven tucumana. Ante esta decisión, los equipos técnicos que representan a los acusados habían presentado un recurso de control extraordinario en desacuerdo con la medida.
Sin embargo, la Corte resolvió declarar "inadmisibles" y "mal concedidos" los "recursos de control extraordinario impuestos" por los equipos técnicos de los jugadores "contra la sentencia del 25 de marzo de 2024 dictada por el Tribunal de Impugnación del Centro Judicial Capital".
Aun así, mañana habrá otra audiencia para tratar esta medida coercitiva impuesta a los acusados. Sin embargo, debido a la decisión de la Corte, el equipo legal que representa a la víctima asegura que existen altas probabilidades de que se les niegue la libertad a los exjugadores de Vélez y que continúe el arresto domiciliario.
El celular de la víctima, otro pedido desestimado
Además, la fiscala Adriana Reinoso determinó dejar sin efecto el pedido de secuestro del celular de la víctima. Entre los argumentos, el documento menciona que "los puntos sobre los que habría de analizarse el teléfono en cuestión resultan idénticos a otros a practicarse sobre los demás teléfonos celulares de los imputados y de dos testigos".