Caso Vélez: no pudieron extraer los datos del celular de Florentín Bobadilla
La extracción de datos del celular de Florentín Bobadilla, exjugador de Vélez acusado de abuso sexual, debió suspenderse ya que entregó su dispositivo sin precisar cuál es el patrón de desbloqueo.
El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público (ECIF) realizó hoy la pericia que buscaba extraer datos de los celulares secuestrados a los exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual. Sin embargo, el celular de José Florentín Bobadilla fue entregado sin precisar cuál es su patrón de desbloqueo, por lo que la extracción de datos debió suspenderse.
El sistema utilizado para realizar esta operación se llama UFED. Su función principal es extraer información de celulares en el marco de investigaciones judiciales. La apertura de hoy se realizó a través de una videollamada por la plataforma Zoom, con la presencia de los peritos de parte y del ECIF.
Aun así, la extracción se suspendió por el problema con el celular de Florentín Bobadilla. El jugador nunca entregó su patrón de desbloqueo, por lo que el UFED no pudo realizarse sobre su dispositivo. Además, el celular contaba con dos chips diferentes.
Sin embargo, sí pudo realizarse la extracción de datos con éxito en otros dispositivos. De todas maneras, inconveniente con el celular de Florentín Bobadilla provocaría un retraso en el desarrollo de la investigación.