Caso Vélez: un jugador reveló que el plantel médico les facilita pastillas para dormir
En el marco de la causa que investiga a cuatro exjugadores de Vélez por abuso sexual, uno de sus colegas reveló que el equipo médico suministra pastillas médicas para dormir. Cuál es la importancia de esta declaración.
En el marco de la investigación por abuso sexual en contra de cuatro exjugadores de Vélez, un miembro del plantel profesional reveló ante la fiscalía que el plantel médico le suministra pastillas para dormir a aquel que lo necesita. Esta afirmación se dio durante la declaración del jugador en calidad de testigo.
"Las pastillas se piden al doctor del club. Hay varios doctores: uno se llama Pablo y otro Sebastián. Esa noche no recuerdo a quien le pedí la pastilla, puede viajar uno u otro, no sé quién viajó ese día", reveló el futbolista.
La declaración es central para la causa, ya que una de las líneas de investigación existentes busca determinar si la víctima fue intoxicada previo al hecho denunciado. El equipo legal de la denunciante afirma que estas pastillas para dormir fueron usadas en la bebida alcohólica que ingirió la víctima, provocándole malestar y mareo.
Cuál es la sustancia que tiene la pastilla que le facilitaban a los jugadores de Vélez
Según la declaración del jugador de Vélez, al plantel se le facilita un comprimido llamado "Zonix" en caso de tener problemas para conciliar el sueño. La información farmacológica de este comprimido indica que sirve "para el tratamiento del insomnio caracterizado por la dificultad que tiene el paciente en quedarse dormido, despertar frecuente en la noche o despertar temprano en la mañana". En cuanto a su acción terapéutica, la información afirma que tiene un efecto "sedante" e "hipnótico".
Los chats que confirmarían la posesión de la pastilla para dormir por parte de los jugadores acusados
Además de esta declaración, la víctima facilitó un chat en el que conversa con un periodista. En esta conversación, el periodista afirma haber escuchado en el plantel de Vélez que estas pastillas para dormir se utilizaron en la denunciante. Esta información habría sido confirmada durante su declaración como testigo.